sábado, enero 20, 2007

Tortas de Albonburguesa

Plato de esos de fusión donde los haya, contundente por si sólo o como insano acompañamiento. Con el R. vuelve al ruedo de la cocina después de tanto tiempo alejado de los teclados (que no de los fogones)

Tortitas de Albonburguesa. Ingredientes para unas 3 personas:
  • Algo más de 1/4Kg de Carne picada (Ternera y Cerdo)
  • Una berenjena grande
  • Un calabacín mediano o casi grande
  • Uno o dos huevos
  • Harina
  • Aceite
  • Queso rallado
  • Sal, pimienta, perejil, ajo en polvo
Primera parte: la base
Abrimos la berenjena a la mitad, le hacemos un par de rajas profundas por dentro, salamos y cubrimos con unas gotas de aceite. La metemos al horno (O microondas con grill) a gratinar un ratito... hasta que la carne esté blanda [®Simone Ortega].
Al mismo tiempo pelamos el calabacín, lo cortamos en cuadraditos pequeños y pasamos por la sartén
Con nuestra trecera mano batimos el/los huevo/s en un bol grande.
Ojo con los huevos: Más vale que falten a que sobren, porque si no luego la masa será dificil de trabajar.
Segunda parte: Lo divertido
Cuando la berenjena esté lista, echamos su carne, junto con el calabacín en el mismo sitio que los huevos. Echamos también la carne y el queso rayado (abundante). Salpimentamos, echamos ajo en polvo, perejil y pimienta al gusto y...
Amasamos apretando bien. No paramos de amasar hasta que sea una masa (valga la rebuznancia). Añadimos algo de harina, hasta que no se pegue apenas en las manos.

Tercera parte: Lo aburrido
Una vez que tenemos la masa lista, ponemos aceite a calentar y vamos enharinando y friendo hamburguesitas pequeñas. Dejarlos freir hasta que queden crujientes.

Y eso es todo. Una sugerencia para presentarlo es hacer una mayonesa más bien líquida y bañar esas cosas en ella.

Discusión posterior:
No se si alguien ha hecho algo así antes. Supongo que algún loco habrá. No obstante el nombre se lo he puesto yo y no pienso cambiarlo. Para los más cotillas y menos agudos, el nombre nace de la unión entre albóndiga y hamburguesa, ya que hay elementos comunes a ambas, sólo que se preparan como si fuesen tortas (harnia + huevo...). He preferido no hacer referencia a los vegetales en el nombre a fin de hacer el plato m´s sugerente para niños.


Y con esto, recordamos de nuevo a nuestr@s lector@s (Siti, sé que estás leyendo ésto) que R.ha vuelto a la vida. Si no tienen suficiente con las recetas, pueden cotillear un poco de su vida en Papeles Revueltos. Muchas gracias por su paciencia, y buenas noches.

No hay comentarios: